Desayuno para comenzar al 100%
¿Sabías que...?
-
Se le denomina "des-ayuno" porque rompe con el ayuno después del sueño y repone los niveles de glucosa en la sangre que son la fuente de energía de nuestro organismo.
-
Desayunar se relaciona directamente con un menor riesgo de enfermedades del corazón. En cambio, saltarse la primera comida del día se relaciona con hipertensión y mayor cantidad de azúcar en sangre.
-
Desayunar de forma equilibrada mejora nuestro rango de atención, aumenta nuestra capacidad cognitiva, la concentración y el buen desempeño laboral.
-
Las reuniones durante el desayuno son más productivas que las reuniones por la tarde. El 67% de los sujetos están más predispuestos a estar atentos durante el desayuno.
-
Las personas que toman un desayuno completo y saludable, también comen más sano el resto del día. Esto evita el stress-eating, equivalente a comer con ansiedad.
-
El desayuno debe proveer el 25% de las necesidades energéticas diarias e incluir: cereales, frutas, leche o yogures, frutos secos, huevos, tomate, aceite de oliva e incluso legumbres o pescado.
¿Qué necesitas?
-
Sartén grande con teflón
-
Sartén pequeño con teflón
-
Bowl para mezclar
-
Cuchillo
-
Tenedor
-
Tabla para picar
-
Dos cucharas
-
Espátula de silicona
Ingredientes
-
3 unidades de pan tajado
-
1 huevo
-
2 cucharadas de leche
-
2 cucharadas de vino blanco
-
1 pizca de sal
-
1 pizca de azúcar
-
1 pizca de canela
-
3 cucharadas de queso crema
-
6 almendras peladas
-
5 fresas
-
10 gr. de arándanos
-
1/2 cucharada de mantequila
-
1/2 taza de azúcar o miel
-
1 cucharadita de esencia de vainilla
-
Agua