¿Sabías que...?
-
El café fue descubierto por un pastor de cabras
-
El café es una fuente muy importante de antioxidantes
-
El café mejora la resistencia física
-
Un árbol de café puede vivir hasta 200 años
-
El café tiene más sabores que el vino
Una cata de café es una experiencia sensorial, en la que se examinan sus propiedades a través de nuestros sentidos y nos permite percibir y apreciar mejor las características de esta fantástica bebida. Los estímulos gustativos, olfativos y visuales que obtengamos de la cata nos permitirán establecer unas preferencias, para ayudarnos a identificar el tipo de café que más nos gusta.
Conocer y saber distinguir las virtudes y los defectos de un café es importante para poder juzgar la calidad de este. ¡Prepárate para tu próxima cata de café!
CAFE DE COLOMBIA es la denominación que se le otorga al café 100% arábico producido en las regiones cafeteras de Colombia.Los suelos donde se cultiva, el clima, la cambiante topografía, la luminosidad, una adecuada cantidad y distribución de las lluvias durante el año, los procesos de recolección y transformación del fruto mediante su beneficio, lavado y secado. Estos factores, de manera conjunta, conducen a la producción de un café sobresaliente, suave, de taza limpia con acidez relativamente alta, cuerpo balanceado, aroma pronunciado y un perfil sensorial de excelente calidad.
¿Qué necesitas?
-
Cinco (5) tazas de café, una de ellas con agua
-
Una (1) cuchara sopera por cada participante en la cata.
-
Un (1) vaso desechable para desechar la borra del café.
-
Un (1) lápiz para tomar notas sobre el individual de evaluación que viene en el kit.
-
Tener agua caliente antes del punto de ebullición, para las 4 tazas de café.
Ingredientes kit
-
Café premium x 250 gr.
-
4 muestras de catación
-
3 muestras de café verde (Didáctico)
-
Individual para catación
REGALOS
-
Prensa francesa
-
Mug para café
Recomendaciones al recibir el kit
Estamos cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, limpieza y prevención, sin embargo, te recomendamos desinfectar con alcohol nuevamente los elementos y envases.