Bogotá es la capital de Colombia, los atractivos y lugares turísticos en Bogotá son innumerables, en esta gran ciudad encontramos toda clase de alternativas para el turismo, la diversión y las compras. Visitar los alrededores de Bogotá nos ofrece opciones para hacer deportes extremos, de aventura y caminatas ecológicas. Existen hoteles para todos los presupuestos y excelentes restaurantes de toda clase de comida. El Aeropuerto de Bogotá esta estrenando terminal aérea, con ello se solucionaron las incomodidades para los viajeros por avión.

Ubicada en el centro del país sobre una extensa planicie en la Cordillera de los Andes a 2.600 metros sobre el nivel del mar, tiene una población cercana a los ocho millones de habitantes provenientes de todos los rincones del mundo. Es una ciudad tan diversa como el país entero, es el centro cultural más importante de Colombia y un lugar con centenares de sitios por conocer y actividades por realizar.

Moneda

¿Qué moneda se maneja en Colombia?

El peso colombiano o COP. La entidad encargada de su control es el Banco de la República y en su sitio web puedes conocer las diferentes monedas y billetes que están en circulación actualmente.

Manejo del dinero

En Colombia no es muy difundido el uso de cheques viajeros, por lo tanto es mejor usar tarjetas de crédito, débito o dinero en efectivo. Procura no cargar todo tu dinero en efectivo o tarjetas bancarias, porta el dinero necesario para tus actividades diarias y, en cuando sea posible, guarda tu dinero y objetos personales en la caja de seguridad del hotel. Si necesitas cambio de dinero, siempre hazlo en las casas de cambio y bancos autorizados, nunca lo hagas en la calle o en lugares no autorizados. Puedes encontrar casas de cambio y bancos en los aeropuertos, centros y zonas comerciales y algunos hoteles. En los puntos de información turística y hoteles te pueden indicar la ubicación de estas agencias.

Seguridad

Al igual que en cualquier otra gran ciudad del mundo, cuida tus objetos personales y no los descuides.Permite que los guías, habitantes y profesionales del turismo te indiquen los mejores lugares para visitar.

Ten especial precaución en los lugares con altas aglomeraciones de gente como transporte público, eventos masivos y centros o sectores comerciales. No descuides y guarda en un lugar seguro tus documentos, dinero, joyas, teléfonos celulares y cualquier otro elemento de valor.

Cuando vayas a hacer turismo rural, siempre ve acompañado de guías turísticos y personal calificado para hacer estos recorridos. No te desvíes de las rutas. La complicada geografía colombiana hace que perderse sea fácil.

Energía Eléctrica

En todo el territorio colombiano la energía eléctrica doméstica es de 110 voltios de corriente alterna a 60 hercios (110V AC, 60Hz). En instalaciones industriales o de usos específicos es de 220 voltios de corriente alterna a 60 hercios (220V AC, 60Hz).

En el mercado es fácil conseguir adaptadores de corriente y reguladores de tensión, sin embargo siempre es recomendable revisar las indicaciones técnicas de los aparatos que se vayan a usar en Colombia. Los conectores eléctricos o enchufes utilizados en Colombia son de tipo americano, con dos pines planos de entrada (Enchufe Tipo A) o con un tercer pin redondo (Enchufe Tipo B). En el mercado es posible encontrar adaptadores para estos enchufes, en especial para los aparatos con conectores europeos (Enchufe Tipo C o Europlug), sin embargo para otros tipos de conectores es necesario recurrir a tiendas especializadas en electricidad.​​

Transporte

Cuando uses transporte público, siempre hazlo en las terminales y lugares especialmente diseñados para ello. Si debes tomar un taxi, procura llamar a alguna de las empresas locales que prestan este servicio o en las zonas demarcadas para este fin.

Si viajas en automóvil o alquilaste uno, no lo dejes estacionado en la calle. Siempre acude a los parqueaderos y sitios especializados para este fin. En la mayoría de hoteles, restaurantes, aeropuertos y zonas comerciales hay lugares de parqueo seguro.

Para que este punto no sea una preocupación tenemos diferentes servicios para ayudarte, desde recogida en el aeropuerto hasta viajes privados.

Otras Preguntas

¿Qué países necesitan visa para ingresar a Colombia?

En total, son 105 países los que requieren visa para ingresar a Colombia, la mayoría de ellos son países asiáticos y africanos. Conócelos en detalle en el sitio web de la Cancillería.

¿Es necesario vacunarse?

Al momento de entrar a Colombia no se exige vacuna alguna a ninguna persona pero, dependiendo del destino dentro del país pueden haber algunas recomendaciones. Para saber qué cuidados tener antes de visitar regiones como la Amazonia puedes visitar el sitio web de Colombia.travel

¿Colombia tiene estaciones?

No. Nuestro clima depende de los pisos térmicos, que varían de acuerdo a la posición de cada una de nuestras ciudades. De manera que al recorrer el país, puedes encontrar temperaturas mayores a 30°C o incluso temperaturas bajo 0.

Bogotá con Niños

En diversión para niños Bogotá ofrece parques de diversiones como:

  1. Parque Salitre Mágico

  2. Mundo Aventura

  3. Divercity

  4. Panaca Savana

  5. Cici Aquapark.

  6. Parque Jaime Duque

  7. Parque Multiparque

Vida Nocturna

La ciudad de Bogotá cuenta con varias zonas de discotecas, bares y cafés. Dentro de estas se cuentan:

  • El barrio La Macarena, cuenta con restaurantes y bares de diferentes estilos, conociéndose el lugar como la zona M.

  • La Zona Rosa, situada al norte de la ciudad, , cerca del centro comercial Andino. Frente a su salida está la zona T, que es un pasaje peatonal adoquinado donde hay restaurantes, cafés, almacenes y joyerías con atractivas vitrinas y una galería ambulante donde se llevan a cabo exposiciones de fotografía.

  • Usaquén, una de las localidades más al norte en la capital,, en medio de casonas republicanas y vías peatonales, se encuentran numerosos bares, discotecas y cafés.

  • La Calera, un municipio vecino a Bogotá, reúne numerosas discotecas visitadas especialmente durante la noche, aprovechando la excelente vista que se tiene sobre la capital.

  • Otras zonas de ocio ubicadas al sur de la ciudad son la Avenida Primero de Mayo a la altura de la Avenida Boyacá y el barrio Restrepo. Además, está creciendo una destacada zona de bares y discotecas en las cercanías del municipio vecino de Chía.

Museos

  • Museo Nacional: Para conocer la historia de Colombia. Guarda piezas arqueológicas, etnográficas, artísticas, históricas y modernas.

  • Museo del Oro: El Museo del Oro guarda una de las colecciones metalúrgicas prehispánicas más importantes del mundo. Acá se encuentran piezas orfebres, metálicas y cerámicas de las culturas indígenas del país. Dentro de la colección se encuentran la Balsa Muisca y el Poporo Quimbaya, símbolos del museo.

  • Museo Botero: Colección de obras de Renoir, Dalí, Chagall, Picasso, Miró y otros grandes nombres del arte de los siglos XIX y XX, la donación del Maestro Fernando Botero, de quien también hay 123 obras, es una de las colecciones de arte más importante del país.

  • Maloka: Maloka es un museo interactivo, donde el público de todas las edades puede aprender de ciencia mientras juega y experimenta. Además de la exhibición permanente tiene un cine domo para proyección de películas de 70 mm. y dos salas de cine digital 3D.

  • Museo de Arte Moderno de Bogotá: El MAMBO tiene como función la de mostrar y difundir el arte moderno y contemporáneo. En sus instalaciones también está la sala de cine Los Acevedo que presenta ciclos de cine arte y películas no comerciales.

Plan "domingo"

Plan "domingo"

  • Cerro de Monserrate: Monserrate es el mayor icono de la ciudad. A este cerro se puede acceder a través de funicular, teleférico o a pie por las escaleras, acá puede encontrar el Santuario del Señor Caído, el mirador, restaurantes de comida colombiana y venta de artesanías y productos típicos.

  • Mercados de Las Pulgas: Cada mañana de domingo estos bazares se toman el centro y el norte de la ciudad. En San Alejo y Usaquén puedes encontrar antigüedades, regalos, artesanías, discos, productos usados y comida típica; es el lugar perfecto para comprar y cambiar objetos raros y viejos.

  • Ciclovía: Los domingos y festivos en Bogotá son para las bicicletas. Desde las 7 de la mañana hasta las 2 de la tarde, más de 120 kilómetros de vías son cerrados al tránsito automotor para dar paso al deporte y la recreación. La Ciclovía cuenta también con espacios para aeróbicos, deportes extremos, conciertos, yoga y otras actividades.

  • Centro Histórico de La Candelaria: El Centro Histórico de La Candelaria es un lugar mágico, acá están las casas que recibieron la vida colonial y el movimiento independista, los balcones y puertas de madera son los testigos del paso del tiempo y de la actualidad, a pocos metros del centro histórico está el centro internacional con sus oficinas y edificios modernos. En el centro de la ciudad es como una máquina del tiempo que te lleva del Siglo XVIII al XXI en pocas cuadras.

  • Cerro de Monserrate: Monserrate es el mayor icono de la ciudad. A este cerro se puede acceder a través de funicular, teleférico o a pie por las escaleras, acá puede encontrar el Santuario del Señor Caído, el mirador, restaurantes de comida colombiana y venta de artesanías y productos típicos.

  • Mercados de Las Pulgas: Cada mañana de domingo estos bazares se toman el centro y el norte de la ciudad. En San Alejo y Usaquén puedes encontrar antigüedades, regalos, artesanías, discos, productos usados y comida típica; es el lugar perfecto para comprar y cambiar objetos raros y viejos.

  • Ciclovía: Los domingos y festivos en Bogotá son para las bicicletas. Desde las 7 de la mañana hasta las 2 de la tarde, más de 120 kilómetros de vías son cerrados al tránsito automotor para dar paso al deporte y la recreación. La Ciclovía cuenta también con espacios para aeróbicos, deportes extremos, conciertos, yoga y otras actividades.

  • Centro Histórico de La Candelaria: El Centro Histórico de La Candelaria es un lugar mágico, acá están las casas que recibieron la vida colonial y el movimiento independista, los balcones y puertas de madera son los testigos del paso del tiempo y de la actualidad, a pocos metros del centro histórico está el centro internacional con sus oficinas y edificios modernos. En el centro de la ciudad es como una máquina del tiempo que te lleva del Siglo XVIII al XXI en pocas cuadras.

Comercio

Horarios comerciales

La mayoría de los establecimientos comerciales abre de lunes a sábado entre las 9:00/10:00 a.m. hasta aproximadamente las 7:00/9:00 p.m. Algunos almacenes cierran al medio día, entre las 12 m y 2 p.m.

 

Propinas

Las propinas son recompensas económicas que se otorgan como agradecimiento por un buen servicio y por el producto consumido. En Colombia, para algunos servicios, se incluye en la factura el 10% sobre el valor a cancelar. Hay que recordar que dar propina es un acto totalmente voluntario, aunque su valor esté incluido en la factura.

Contáctanos

¿Tienes alguna duda sobre las experiencias?

 

¿Tienes en mente otras experiencias pero no están descritas en esta página?

Escríbenos